Como todo procedimiento en Salud, un Análisis Bioquímico trae consigo expectativas, desde la práctica misma que implica una mínima invasión hasta la espera de ese resultado que conlleva cierta ansiedad.
En los tiempos que transitamos, nuestra profesión nos ha llevado a explorar terrenos inimaginables tales como Biología Molecular, Estudios de Alta Complejidad, Genética Humana que con el uso de la tecnología adecuada logramos ser apoyo fundamental en las conductas médicas tanto desde el diagnóstico como en el seguimiento de las enfermedades.
Una pequeña muestra de sangre contiene valiosa información, es entonces donde la Práctica Bioquímica Adecuada se ve jerarquizada y se transforma en actor protagonista en el ámbito de la Salud.
El patólogo es el médico especialista que estudia, tanto con una minuciosa inspección visual (macroscopía) como bajo la luz del microscopio, muestras representativas de los órganos, tejidos (biopsias), líquidos corporales y las células (citologías) de los pacientes, a fin de realizar el diagnóstico de sus enfermedades (benignas o malignas), caracterizarlas o descartar las mismas.
A pesar de ser una labor tan decisiva y personalizada, la ausencia habitual de contacto entre patólogos y pacientes hace que estos especialistas sean prácticamente invisibles para el ciudadano. Sin embargo, el patólogo es el profesional que ve más de cerca su enfermedad, quien arriba a un diagnóstico, proporcionando información decisiva para el pronóstico y la selección del tratamiento.
El patólogo trabaja de manera multidisciplinaria con diferentes especialistas, integrando datos clínicos, serológicos e imagenológicos para llegar a una correcta interpretación diagnóstica y es quien determina los casos que deben ser evaluados por estudios más sofisticados (inmunohistoquímica, moleculares, etc.).
Tiene además un papel importante en la investigación científica y el desarrollo de nuevos tratamientos.
Desde nuestro laboratorio intentamos trabajar en forma multidisciplinaria en beneficio absoluto del paciente, para lograrlo brindamos un espacio de calidez y de acompañamiento en su paso por esta área.
Por tal motivo hemos reunido los mejores recursos tanto en el aspecto técnico como en el humano, además continuamos en busca de la excelencia y esperamos que ésta intención se traduzca en beneficio para nuestros pacientes.
Nos esforzamos día a día en conseguir:
Llena el siguiente formulario y enviános tu órden para que podamos agilizar el proceso.